Este jueves, 23 de abril, es Sant Jordi y el Día del Libro. Aunque este año las calles no estarán llenas ¡Aún hay muchas cosas que podamos hacer para celebrarlo!

Aquí de dejamos algunas ideas:

1. ¡Compra rosas online!

Hay opciones para comprar esta flor tan simbólica online y también fomentar el comercio local ¡Pregunta en la floristería de tu barrio si hacen entregas!
En Cataluña la campaña #rosadesantjordiacasa cuenta con 110 floristerías.

Si prefieres una opción más creativa, puedes hacer tus propias rosas de papel: https://www.youtube.com/watch?v=GYSfvshTI7I ¡Quedan preciosas!
rosas

2. Eventos literarios digitales
Hay muchas opciones, pero de dejamos estas ideas:

Estáte atento al Instagram @megustaleer y de @imc_literary_agency durante todo el 23 de abril pasarán diferentes autores y harán directos

3. Consigue tu libro en formato papel.

Muchas librerías tienen tienda online, también puedes usar servicios como el de Libelista para encontrar el libro perfecto para pasar la cuarentena.

Si vives en Cataluña, echa un vistazo a este proyecto de Lliberies Obertes ¡Una iniciativa genial para apoyar al pequeño comercio!

libro3

4. Aprovecha para leer

Es el momento perfecto para disfrutar de la lectura y ponernos al día con esos libros que hace tiempo que queríamos leer ¡Aprovecha! Te animamos a compartir qué libros estás leyendo, buscar recomendaciones o sugerir tus libros favoritos a tus vecinos.

5. Decora tu balcón por Sant Jordi

La iniciativa #TotsFemSantJordi que ha impulsado la Casa Batlló anima a decorar los balcones o ventanas con rosas, claro que no tienen que ser naturales, pueden ser dibujos o manualidades. ¡Genial para hacer con niños!

¡Seguro que además tenemos en casa materiales para poder reciclar! Aquí te dejamos algunas ideas creativas para decorar con rosas.

batllo

6. Celebra con música

En Sant Jordi la cultura, la música y buen ambiente van de la mano. Desde las 18:30 podrás tener un Sant Jordi Musical aquí