El 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente, una día para tomar consciencia de la importancia del cuidado de nuestro planeta y tomar acciones para formar parte del cambio.

En Barcelona este mismo día se organizó la 3ª edición de la Ultra Clean Marathon, un reto deportivo y donde se organizaron numerosas acciones de limpieza, un evento para concienciar sobre la importancia de la buena gestión de los residuos.

Un evento organizado por el ayuntamiento de Barcelona y la agencia de residuos y que en esta tercera edición cubrió 60Km, desde Terrassa pasando por Collserola hasta las playas de Barcelona.

¿Tienes sal? en la Ultra Clean Marathon

¿Tienes sal? junto con WWF Barcelona, No más colillas en el suelo y Clean Beach Iniciative formaron parte de este evento limpiando la playa de la Nova Icària.

Debido a las restricciones actuales, el grupo no pudo ser más grande, pero fueron muchos los vecinos y vecinas de Barcelona que contactaron con nosotros y demostraron el interés que hay por tener espacios más limpios y la preocupación por el medioambiente.

Además de la limpieza de la playa, el grupo contabilizó y clasificó los rediduos, algo que ayuda a poder gestionar mejor la basura y dar información a las instituciones para poder tomar medias al respecto.

Seguro que esta limpieza urbana es la primera de muchas ¡También puedes crear la tuya en ¿Tienes sal?!

¡Gracias, vecinos y vecinas por formar parte de esta acción!