1. Excursión con picnic

La semana santa llega casi de la mano con la entrada de la primavera, ahora que viene el buen tiempo, apetece más estar al aire libre. Además de una opción más segura, nos permite estar en contacto con la naturaleza.

Te animamos a hacer un día muy pascuero: organiza una excursión a algún entorno natural cercano y prepara un picnic.

Especialmente si vas con niños podéis usar esta ocasión para llevar algún juego de toda la vida: una pelota, una cuerda de saltar o una cometa. También podéis llevarlo aunque no hayas niños ¡Será muy divertido!

2. Recetas pascueras

La Semana Santa viene cargada de postres y comidas típicas, ya sea la mona en Catalunya y Valencia, las torrijas, los pestiños o los Penitentes típicos de Alcalá.

¿Eres un cocinitas? prueba a hacer en casa unas de las recetas típicas de Semana Santa ¡Comparte con tus vecinos y vecinas recetas y fotos del resultado!

Si no eres de los que le gusta estar tiempo en la cocina ¡pregunta o comparte dónde comprarlos en el barrio!

3. Se turista en tu ciudad

Muy cerca de nosotros hay muchas cosas para visitar, para todos los gustos, ya sean museos, parques o una cafetería curiosa. La perspectiva de nuestros entornos cambia cuando nos ponemos en en la piel del turista ¡Aprovecha para preparar una ruta por la ciudad y disfrutar de la ciudad de otra forma!

¿Te gusta la fotografía? Puedes sacar tu cámara para la ruta y aprovechar para sacar fotos artísticas de tu ciudad. ¡Compárteles en ¿Tienes sal? para que veamos cuantos lugares bonitas tenemos cerca!

¡También puedes preguntar a tus vecinos dónde puedes ir a sacar las mejores fotos!

4. Cine y series en casa

Aprovecha para ponerte el día con alguna serie o descubrir nuevas películas, además si incluyes unas deliciosas palomitas ¡Tienes un plan perfecto para cualquier tarde!

¿Qué serie no se puede perder nadie ahora mismo? ¿Cuál es la mejor película de Netflix? ¡Comparte recomendaciones con tus vecinos!

5. Huevos de Pascua

Una actividad muy entretenida para hacer con niños, ahora que hay vacaciones escolares, sin salir de casa y de forma segura, es pintar huevos de pascua.

¡Aquí puedes ver ideas creativas, fáciles y muy bonitas!

Otra idea divertida para hacer con niños en estas fechas es esconder huevos de chocolate en casa y crear una pequeña gincana para que los vayan encontrando. ¡Además, se puede hacer en casa fácilmente! Aquí puedes ver cómo hacerlo.

6. Disfruta la cultura

Cines, teatros, museos...¡Hay opciones para todos! Una forma de disfrutar del tiempo libre en estos días de Semana Santa y Pascua, además, en época escolar muchos museos y salas de teatro tienes talleres para niños y niñas.

¿Buscas recomendaciones? ¿Has visto una obra de teatro que te ha encantado o hay una exposición que no podemos perdernos? ¡Pregunta a tus vecinos y compartir recomendaciones!