Un tiempo que los niños viven con entusiasmo, puede ser un quebradero de cabeza para los mayores ¡Te damos algunas ideas para hacerlo más fácil!

1. Comparte ayuda

En el barrio hay muchos niños y niñas de vacaciones, y muchos padres que necesitan una ayuda extra para esta etapa estival. ¡Una idea estupenda es poder intercambiar ayuda con otras familas en la misma situación!

Además de crear lazos en el barrio, es una buena opción para el bolsillo.

2. Busca canguro o profe de repaso

Ya sea canguro o un profe de repaso para esas asignaturas que han ido más flojas este año, en ¿Tienes sal? será fácil encontrar ayuda.

¡Haz tu publicación o consulta los vecinos que ya se han ofrecido para encontrar canguro o profesor en el barrio!

3. Excursiones en familia

Si te quedas en el barrio en familia, es buen momento para hacer excursiones cerca de casa, ya sea un puebloo cercano, un lugar natural para hacer una ruta de senderismo o darse un chapuzón en un río.

¡También podéis hacerlo con otra familia del barrio y así será más divertido para todos! Además podréis conocer otros padres y en algún momento poder echaros una mano.

4. Comparte información

Talleres, actividades en centros cívicos, en la biblioteca del barrio, escuelas de verano...¡hay opciones para todos los gustos!

Comparte esta información con tu vecinos en ¿Tienes sal? para ayudar a otras familias a encontrar la actividad perfecta para el verano.

5. Grupo de padres y madres

Crea en ¿Tienes sal? un grupo de padres y madres, podréis compartir recomendaciones, consejos e ideas.

Una forma estupenda de estar en contacto entre vecin@s y poder ofreceros ayuda mutua.

6. Chapuzón veraniego

Piscina, playa o rio... no importa lo que tengamos más cerca ¡a los niños y mayores nos encanta refrescarnos! Aprovecha para hacer escapadas o ir a la piscina más cercana.

¡También puedes preguntar en Tienes sal? para ir en buena compañía!