¿Te has planteado alguna vez qué hacer con tu aceite usado? El desechado del aceite es problemático, un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, generando un enorme perjuicio para el ecosistema y nuestros mares y rios.

Por esa razón es muy importante reciclar el aceite correctamente. Para su reciclaje se puede llevar a puntos limpios u otros lugares de recogida de aceite usado, o bien reutilizarlo, como la historia que os traemos hoy:

Celia es vecina de Lavapiés; motivada con reducir el impacto en el medioambiente, se le ocurrió una idea mejor al problema del aceite ¡Hacer jabones! para hacer de esta actividad tan bonita algo de más impacto, animó a sus vecinos y vecinas a darle el aceite usado y ella les daría jabón artesanal a cambio.

El caso de Celia, además de contribuir a no contaminar el medio ambiente, ayuda a reducir el consumo mediante la creación de jabones artesanales caseros y contribuye a crear nuevos lazos vecinales.

Esta implicada vecina ha llegado a muchos vecinos con su fantástico jabón artesanal y nos ha demostrado que hacer las cosas de otra forma es posible.

Ahora Celia, sigue animando a sus vecinos a reutilizar el aceite, no solo mediante el trueque si no también motivando en el barrio a que otros vecinos aprendan a hacer jabón casero con su ayuda.

¿Te animas a hacer tu propio jabón? Te dejamos aquí el enlace para ver los jabones de Celia: https://www.instagram.com/jabonescirculocerrado/

¡Una bonita forma de seguir haciendo barrio juntos y mejorar el medioambiente! 🌍