Decimos "Adiós" al 2020 y con ellos hacemos balance y reorganizamos nuestras metas para el nuevo año. Enero es el mes por excelencia para planear nuevos propósitos.

Es un año que empieza con más tiempo en casa y podemos apoyarnos mucho entre vecin@s para ayudarnos a cumplir nuestras buenas intenciones ¡es más fácil alcanzarlos en compañía!

Te dejamos algunas ideas:

1. Aprender idiomas
Una de las formas más eficaces de aprender idiomas es prácticando, pregunta a tus vecinos para organizar un grupo de intercambio por video llamada, también podéis intercambiar libros de idiomas o recursos online.

También en ¿Tienes sal? podrás encontrar profesores o recomendaciones de academias.

2. Ser más saludable

Ya sea empezar una dieta o dejar de fumar, metas para estar más sanos en las que el apoyo entre personas es fundamental. Crea una publicación para ver si algún otro vecin@ tiene la misma meta para poder apoyaros, compartir experiencias y vuestro avances.

¡También puedes compartir recetas saludables con tus vecin@s!

3. Vida Sostenible

Crea un grupo para intercambiar ideas para reutilizar, reducir residuos o reciclar.

Además, enero es un buen momento también para revisar qué no usamos y darle una segunda vida.

En la sección "Mercadillo" encontrarás regalar, intercambiar y vender fácilmente, y también comprar de segunda mano ¡y todo en el barrio!

4. Aprender algo nuevo

Ya sea tocar la guitarra, hacer ganchillo o meditar ¡Aprender siempre es algo fantástico! Es divertido y nos ayuda a mantener nuestra mente activa.

Si quieres aprender algo nuevo haz tu publicación en ¿Tienes sal? seguro que algún vecino puede enseñarte o quiere aprender lo mismo.

También puedes preguntar por recomendaciones de escuelas o profesores.

5. Leer más

Un buen propósito para el nuevo año es dedicar más tiempo a la lectura.

¡Anímate a hacer un club de lectura online con tus vecinos o comparte libros con ellos!

También puedes usar el "mercadillo" para comprar y vender libros usados ¡Una opción muy sostenible!