Es una realidad que los vecinos más mayores pueden sentirse más aislados, especialmente en las grandes ciudades. ¡Pero podemos hacer muchas cosas para cambiarlo!

Creemos que nadie debería sentirse solo y nos gustaría compartir algunas ideas para crear redes vecinales más integradoras y solidarias. ¡Todos tenemos mucho que aportar sin importar la edad!

Aquí te damos algunos consejos:


1. Tertulia: “Cómo era el barrio”

Organiza una tertulia sobre cómo ha cambiado el barrio: podéis llevar fotos e invitar a los mayores a compartir sus historias ¡Un bonito momento para compartir experiencias en el barrio de varias generaciones!


2. Aprender los unos de los otros

¿Alguna vez has querido aprender a tejer o cocinar? ¿O necesitas ayuda en cómo reparar algo ?¿Por que no compartir conocimientos entre distintas generaciones? ¡Además es muy divertido!

3. Invita a gente de todas las edades a conocerse

Te animamos a crear un evento ¿Tienes sal? indicando que está abierto a vecinos y vecinas de todas la edades, incluidos los más mayores.

4. Participa en un proyecto

Hay muchas iniciativas estupendas ¡Entérate de los proyectos en los que puedes colaborar y hagamos del barrio un mejor lugar para todos!

5. Comparte aficiones

Cocinar, ir a pasear, a exposiciones, etc. Crea un grupo en ¿Tienes sal? para compartir tu afición e invita a participar a gente de cualquier edad.

senoracortada-1

¡No importan los años para disfrutar!