Tenemos por delante un fin de semana de celebraciones. El domingo es el tradicional día de todos los Santos, pero en los últimos años muchos niños y mayores aprovechan para divertirse en la celebración de Halloween. También otras regiones celebran la Castañera ¡Menudo fin de semana!

Aprovechando que en algunas comunidades el lunes es festivo y este año nos quedamos en el barrio, te traemos algunas ideas para un fin de semana “de miedo”

1. Calabazas, castañas y panellets

Aprovecha para poner en práctica tus dotes culinarias, con las recetas más típicas de esta semana: sopa de calabaza, tarta con castañas, panellets de bonitato ¡hay tantas ideas! Te animamos a compartir recetas con tus vecinos. Escribe tu publicación aquí. En nuestras recomendaciones de la semana en ¿Tienes sal? te recomendamos una receta ideal para hacer con niños ¡no te la pierdas!

2. Fiesta de disfraces familiar

Aunque este año todo es muy diferente, podemos seguir disfrutando en familia del fin de semana de Halloween.

Disfrazaros de montruos y brujas y maquillaros para dar mucho miedo. También podéis decorar calabazas y hacer galletas mostruosas.

3. Decora tu balcón o ventana

Actividad estupenda para hacer con niños, pero también es cosa de adultos !Hay ideas para todos!

¡Comparte tus fotos con tus vecinos! Podréis inspirar los unos a los otros y crear un bonito espiritu otoñal en el barrio.

Te dejamos algunas ideas: Manualidades con rollos de papel, manualidades infantiles para Halloween, linternas con calabaza

4. Redescubre el barrio

Aprovecha para dar un paseo, ahora en otoño los colores cambian y todo tiene un toque especial. Puedes llevarte tu cámara de fotos, verás todos los sitios bonitos que tiene el barrio y que con las prisas del día a día pasamos por alto.

¿Cuál es tu rincón favorito? Haz tu publicación y comparte tus recomendaciones.

5. Maratón de películas de miedo

Un clásico de la noche más terrorífica del año es disfrutar de una buena película de terror. Zombies, brujas, muñecos diabólicos… hay mil opciones.

Pregunta a tus vecinos por sus películas preferidas, podéis hacer una lista de películas de terror.

6. Recomendaciones de la semana

¿Te quedas en casa y no sabes que hacer estos días? Para hacerte difícil que te aburras, consulta nuestras recomendaciones para la semana, con citas online, talleres virtuales de vecinos y mucho más. Este fin de semana con actividades especiales de Hallowen y la castañera

Consulta aquí los consejos.

7. Día de todos los Santos

En este día, es tradicional visitar los cementerios. Recuerda que este año hay medidas de seguridad y hay que pedir cita con antelación.