1. ¡Elige el lugar, hora y actividad!

El primer paso es elegir lugar, hora y actividad. ¿No sabes dónde ir o qué hacer? Aquí te dejamos algunas ideas:

ideas-quedada

2. Crea tu evento en ¿Tienes sal?

Para empezar, solo tienes que crear un evento siguiendo estos pasos.

  • En la app, selecciona el icono del lápiz y escoge la opción “Evento”.
  • En la versión web, verás la opción “Eventos” en la parte derecha, ¡es muy fácil!

Introduce el nombre, el lugar y la fecha. Además, tienes la posibilidad de hacer una encuesta para preguntar varias opciones y saber qué hora le viene mejor a más gente.

3. Invita a más vecinos

Para ayudarte con esto, hemos incluido en el kit carteles e invitaciones. Te animamos a que invites a tus vecinos a través de estos medios.

Cuelga los posters en tu portería, comercios locales o edificios cercanos indicando fecha, hora y lugar del encuentro. Hemos incluido posters en tamaño A3 y A4.

Rellena las invitaciones con la información del encuentro. Puedes repartirlas por los buzones o dárselas en mano a tus vecinos. ¡Es una buena excusa para romper el hielo!

4. Prepara tu quedada

Antes del gran día acuérdate de concretar los últimos detalles, por ejemplo:

  • Si el encuentro es una cafetería o bar del barrio, contacta con ellos para que puedan preparar espacio para todos. En el local podéis colgar información del evento.
  • Si vas a organizar un picnic, comunícate con tus vecinos con tiempo para organizar qué va a llevar cada uno (comida, bebida o toallas para sentarse).
  • Si se trata de una tarde de juegos de mesa, anima a tus vecinos a que lleven sus juegos favoritos y escoged un lugar: en casa de un vecino o en un local donde podáis reservar mesa.

Hay tantas ideas como vecinos. Te recomendamos preparar tu quedada con tiempo y contactar con tus vecinos para indicarles cuál es el plan y si deben o no llevar algo.

En el kit encontrarás una guirnalda para decorar tu encuentro; pero te animamos a dar rienda suelta a tu creatividad.

5. Escribe un recordatorio

Manda un recordatorio del evento a tus vecin@s en ¿Tienes sal? un par de días antes de la fecha: los que aún no se hayan decidido se acordarán y tendrán la oportunidad de apuntarse y compartir vuestro entusiasmo.

6. ¡Que empiece la fiesta!

Ha llegado el gran día y ahora solo queda disfrutar de la compañía. Es una oportunidad única para hablar de temas del barrio, ver cómo podéis ayudaros y qué otras actividades podéis hacer juntos: ¡seguro que surgen nuevas ideas para hacer del barrio un lugar más vivo que nunca!

CONSEJO: Haced fotos del evento y compartidlas en ¿Tienes sal?, esto animará a tus vecinos a seguir vuestro ejemplo y así fortalecer los lazos vecinales en el barrio.

También puedes enviarlas a: contacto@tienes-sal.es, ¡nos encantará veros y participarás en un SORTEO ! Las mejores fotos se llevarán magníficos regalos.