Navidades en el barrio

Navidades en el barrio

La Navidad cada vez está más cerca, es una ocasión que muchos esperan con alegría; pero también puede convertirse en un tiempo de nostalgia y soledad para algunas personas que por circunstancias no podrán pasar estas Navidades acompañados o no están pasando por buenos momentos.

Estas Navidades queremos hacer frente a la soledad y como sociedad, todos podemos aportar nuestro granito de arena. Aquí te dejamos algunas ideas para hacer del barrio un lugar más unido en estas fechas:

1. Queda para tomar algo

Cualquier excusa es buena para quedar, ya sea para tomar un chocolate con churros o un café, ¡lo importante es la compañía! Elige lugar, hora y crea un encuentro en ¿Tienes sal?

2. Regala algo que ya no necesitas

Tenemos tantas cosas que no usamos y pueden ser muy valiosas para otras personas.
Por ejemplo, los juguetes que ya no uséis pueden hacer muy felices a otros niños del barrio o ese turrón de la cesta de Navidad que siempre sobra, ¡será estupendo aportar esta pequeña ayuda a tus vecinos!

3. Invita a alguien a tu mesa en Navidad

Son muchos los que no pasarán la Navidad en compañía de sus seres queridos este año, esto afecta especialmente a los vecinos de más de 60 años. Es un momento de nostalgia e introspección, y para muchos estas fechas es cuando la soledad más les afecta. ¡Anímate a invitar a un vecino a tu mesa y marca la verdadera diferencia estas Navidades!

4. Comparte recetas

La Navidad es también tiempo de cocinar y no siempre es fácil encontrar recetas que gusten a todos: ¡Comparte recetas con tus vecinos! También podéis quedar para preparar dulces o galletas, será un momento muy bonito para crear nuevos lazos.

5. Ir a ver la cabalgata de Reyes o al cartero real

Para los vecinos con hijos, es un momento precioso para conocerse y compartir este momento de tanta ilusión juntos. ¡Todos disfrutaréis como niños!

6. Amigo invisible vecinal

Otro clásico de las Navidades es el famoso amigo invible, será muy divertido organizar una amigo invisible vecinal, además no hay por qué gastar nada de dinero, pueden ser objetos que tengamos en casa, reciclados o hechos a mano.


¡También te queremos animar a hacer tus compras navideñas en el barrio! El pequeño comercio lo agradecerá y podremos seguir disfrutando de barrios llenos de vida más tiempo.

¡Hagamos de estas Navidades un tiempo de unión, solidaridad y encuentro!

regalocortado2-4