Como ya sabemos, estas Navidades van a ser muy diferentes. Muchas familias no van a poder estar unidas y parece que el endurecimiento de las medidas por el repunte de la pandemia va a fortalecer más esta realidad.

Desde ¿Tienes sal? queremos que estas fechas de unión y felicidad no se vuelvan tristes y solitarias, e intentamos poner nuestro granito de arena con ese fin.

Por esta razón hemos creado la campaña Navidades de Barrio.”, porque estamos seguras de que esta Navidad la unión vecinal es un factor importante para mantener el espíritu navideño.

En ¿Tienes sal? hemos creado las publicaciones navideñas y el menú "Navidad".

Te damos algunas ideas:

1. Comparte recetas navideñas

La Navidad es tiempo de cocina, ya sean galletas, pasteles o el menú de Nochebuena. Comparte recetas, ideas de cocina o fotos de tus creaciones.
¡Dejemos que el espiritú navideño invada las cocinas del barrio!

2. Encuentro virtual

Ya sea para tomar café, practicar idiomas o hacer un Club de lectura. Ahora que en estás fiestas podemos tener más tiempo libre y algunos vecinos no podrán estar con sus seres queridos ¡Organiza una quedada virtual!
¡Ayudará a salir de la rutina y a pasar un buen rato conociendo a los vecinos!

3. Amigo invisible

Otro clásico de la Navidad y una estupenda forma de crear lazos vecinales: organizar un "amigo invisible vecinal", además podéis organizarlo para que sea con regalos hechos con materiales reciclados hechos en mano o con cosas que tengamos en casa que ya no usamos.

4. Paseo por el barrio

Un paseo por algún parque cercano o ir a ver las luces, puedes quedar con un vecin@ (con distancia y mascarilla) para dar una vuelta al aire libre.
Es una bonita forma de conocer a nuevos vecin@s y hacer frente a la soledad no deseada, especialmente en estas fechas.
Haz tu publicación en ¿Tienes sal? o pon un cartel en tu bloque para organizar el encuentro.

5. Conviértete en Rey o Reina Mag@

Muchas familias están pasando dificultades económicas, podemos poner nuestro granito para que los Reyes Magos lleguen a todos.
Regala en ¿Tienes sal? lo que ya no uses, así todospodremos tener un regalo.

5. Decora tu edificio

Demos un toque especial a estas fechas poniendo un toque Navideño a nuestro alrededor. Decora con motivos de Navidad balcones y ventanas.
Habla con tus vecinos para organizarlo, quedará todo precioso y animará mucho a dejarnos llevar por la magia de estas fechas

7. Oido amigo
¿Qué mejor manera para combatir la soledad que una charla? Puede ser entre ventanas, por teléfono o con una video llamada.
Ofrécete en ¿Tienes sal? o pon un cartel en tu bloque

8. Regalos caseros

¿Estás pesando en hacer algún regalo en casa? ¡Anímate a compartir con tus vecinos tus creaciones y compartir ideas para hacer esta Navidad unas regalos personalizados preciosos!
¡Hay muchas ideas para hacer regalos con materiales reciclados!

9. Recomienda local

Esta Navidad las tiendas de nuestro barrio nos necesitan más que nunca, aprovechad para compartir recomendaciones de los mejores locales para comprar nuestros regalos o comidas navideñas.