En estos tiempos es importante estar más en casa, respetar las restricciones de movilidad y mantener la distancia con otras personas.

Aunque mantengamos la distancia física, es importante seguir estando unidos y mantenernos activos para mantener nuestro bienestar y tener una buena salud mental.

Para ayudarte con esto ¡Te treamos 10 ideas creativas!

1. Quedada virtual

¡Cuántas quedadas se han hecho a través de ¿Tienes sal?! pero no hay porque dejarlas de lado, hay muchas opciones para hacerlas de forma virtual.

Ya sea para tomar un café y charlar, mantener el club de lectura vivo, seguir haciendo ganchillo online, y si lo que hacéis era deporte, ¡podéis seguir juntos clases online! Puedes usar herramientas como Skype o Houseparty.

2. ¿Necesitas hablar?

Son momentos complicados, en lo que la distancia y estar más en casa, puede hacer que nos invada la soledad . Pero recuerda ¡no estás sol@!

¡Ofrécete para hablar por teléfono y anímate a pregunta si alguien necesita un oído amigo!

3. Juegos virtuales

¿Qué tal un partida de parchís o un apalabrados? ¡Anima a tus vecinos a reuniros para jugar!

4. Cantando juntos

Ya lo hicimos en marzo, ¿porqué no volver hacer conciertos de balcones u organizar una partida de bingo entre vecin@s?

5. Clases de deporte y meditación

Está científicamente probado que el deporte y la meditación tienen un efecto positivo en nuestro bienestar. ¡La buena noticia es que ambos se pueden hacer en casa y en poco espacio!

Además, muchos lugares ofrecen clases online o ¡incluso puedes ofrecer tus clases a tus vecinos!

Nuestro consejo: recomienda en tu vecindario los centros de deporte que hacen clases virtuales o organizar encuentro online para hacer deporte.

6. Aprende idiomas

La mejor forma de aprender un idioma es practicando, busca un vecino para practicar, una forma genial de aprender y conocer gente nueva.

¡Haz tu publicación y aprovecha para aprender un nuevo idioma o seguir mejorando los que ya conoces!

7. Aprende a tocar un instrumento

¿Siempre quisiste tocar la guitarra para no encontrabas el tiempo? Quítale el polvo a ese intrumento que compraste ¡y ponte a ello!

Puedes encontrar en tu vecindario un profesor que te pueda enseñar por vídeo llamada.

8. Concierto online

¿Sabes tocar un instrumento? Además de poder enseñar a tus vecinos, puedes organizar un mini concierto online, ¡podrás compartir arte en el barrio!

¿Qué mejor manera de unir y animar a la gente con la música?

9. Compartir recetas y cocinar juntos

¿Eres cocinitas? ¿Te gustaría aprender a cocinar ahora que estás más en casa? Propón un grupo de cocina en tu vecindario.

Podéis compartir recetas, ¡incluso cocinar juntos por video llamada!

10. Club de lectura virtual

¡Compartir nuestra pasión por los libros juntos también funciona a través de una vídeollamada!

Escribe una publicación preguntando quién estaría interesado en crear un club de lectura, solo tenéis que elegir un libro común y organizar encuentro por videollamada.

Nuestro consejo: Aprovecha para comprar tu libro en una librería local ¡las pequeñas empresas nos necesitan más que nunca!