El lunes 1 de Noviembre es el tradicional día de todos los Santos, además en los últimos años muchos niños y mayores aprovechan para divertirse en la celebración de Halloween. Otras regiones celebran la Castañera ¡Menudo puente de celebraciones!

¡Te damos ideas para disfrutar el puente, te quedes o no en el barrio!

1. Disfraces de miedo

¿Necesitas un disfraz para estas fechas? Puedes intercambiarlos o pedir prestado a tus vecinos, también podéis compartir ideas para hacer disfraces caseros en ¿Tienes sal?

Si tienes disfraces que no usas, aprovecha para regalarlos o venderlos en nuestro mercadillo.

2. Panellets, calabazas y buñuelos

Las grandes protagonistas de la gastronomía de estas fechas son las castañas y las calabazas, las puedes hacer en sopa, crema o pasteles ¡Les darán un toque muy otoñal a tus platos!

Además, hay otros muchos dulces tradicionales buenísimos, como los panellets o los buñuelos.

¿Tienes la receta perfecta para estas fechas? ¿Sabes donde venden los mejores dulces típicos? ¡Compártelo con tus vecinos en ¿Tienes sal?!

3. Decora tu balcón o ventanas

Es una actividad estupenda para hacer con niños, pero también es cosa de adultos ¡Hay ideas para todos!

Una forma de crear un bonito espíritu otoñal en el barrio. ¡Comparte las fotos de tus creaciones e ideas con tus vecinos!

Te dejamos algunas ideas: manualidades fáciles con papel o manualidades con rollos de papel

4. Escapada a por setas

Uno de los planes más otoñales es ir a por setas, aunque no vayas a por ellas, el monte ahora está muy bonito y vale la pena hacer una caminata.

Pregunta a tus vecinos si alguno sabe de setas para ir juntos o queda para ir hacer una excursión en el monte.

5. Encuentro vecinal

Si te quedas en el barrio, aprovecha para hacer algún encuentro vecinal, podéis ir a tomar un café en algún local del barrio, o hacerlo más temático, por ejemplo, una pequeña fiesta de disfraces.

6. Diversión con niños

¿Porque no organizar con otros padres con hijos una actividad conjunta? Podéis quedar para hacer manualidades de halloween, ir a un parque de bolas o crear una red de casas entre vosotros para ir a recoger dulces la noche de 31 para ir.