🌞 En estas fechas el barrio parece otro 🌴

Los colegios cierran, hace calor, las terrazas se llenan de gente, época de vacaciones… ¡y aún así hay mil oportunidades para hacer planes!

¿Te quedas en la ciudad?

senderismo_NL

Puedes organizar una tarde de senderismo, quedar para ir a la playa o la piscina, para tomar algo fresquito o ir al cine de verano.

¿Necesitas la ayuda con los peques de la casa? Con ¿Tienes sal? puedes intercambiar ayuda con otras madres o padres, buscar canguro, o organizar alguna actividad con otras familias.

Muchos barrios tanto en Barcelona como en Madrid, organizan sus fiestas en estas fechas, ¿a que es una oportunidad genial para quedar con los vecinos y conoceros?

¿Te vas de vacaciones?

plantas_NL

Con ¿Tienes sal? puedes seguir en contacto con el barrio: pregunta a tus vecinos quién puede regarte las plantas o vaciarte el buzón.

¿No puedes llevarte a tu mascota contigo? Seguro que algún vecino te puede echar una mano.

¡Todos podemos aportar!

nebenan_Hilfe_fuer_Aeltere_Hitze

Piensa que los mayores son más sensibles a las altas temperaturas. Si sales a hacer la compra, pregunta a tus vecinos más mayores si necesitan algo.

Puedes dejar un pequeño recipiente con agua en tu portal o en tu ventana para refrescar a los animales del barrio.

Infórmate acerca de proyectos de voluntariado en tu barrio y contribuye con tu tiempo libre. Si ya formas parte de una organización, cuéntaselo a tus vecinos, ¡seguro que muchos se animan a poner su granito de arena!

¿Qué otros planes se te ocurren? ¡Demuestra que es el momento perfecto para seguir haciendo barrio!