Ya llevamos semanas de aislamiento, hay momentos duros, pero como sociedad estamos demostramos que podemos, que somos solidarios y que en los momentos duros hacemos piña.

En estos momentos, el vecindario es más importante que nunca. Entre todos podemos ayudar a que los más vulnerables no tengan que salir a la calle, apoyarnos a que los días sean más amenos y estar ahí por cuando alguien tenga un mal momento.

En este artículo, Cómo ayudar a tus vecinos ante el Coronavirus, os dimos unos consejos de como ayudar en el vecindario, ahora os presentamos cómo seguir haciendo barrio, pasar unos días más amenos y mantenerse unido en estos tiempos difíciles:

  • Tomar un café o unas cañas virtuales:
    Que estar en casa no te detenga de hacer nuevas amistades. Propón en tu vecindario tomar algo con los vecinos a través de video conferencia, hay diferentes sistemas para llevarlo a cabo: Whatsapp, Skype, Zoom, etc.

  • Juegos online:
    En internet puedes encontrar página y aplicaciones para jugar al Parchís, al Trivial o al Apalabrados y así entretenerte con tus vecinos.

  • Juegos entre balcones:
    Organiza con los vecinos de tu calle un bingo o también podéis jugar al veo-veo.

  • Cumpleaños:
    Entérate de los cumples de los vecinos y celebrarlos juntos, ¡o bien sorprendelos!
    O si es tu cumpleaños, invita a tus vecinos a hacer una mini celebración.

  • Decoremos los balcones y ventanas:
    Podéis elegir cada semana un motivo diferente (primavera, un color, apoyo a los sanitarios) y decorar todos vuestras ventanas o balcones.

  • ¿Quién vive solo en tu vecindario?:
    Entérate quien vive solo y propón hacer una llamada o asomaros a la ventana para una buena charla (siempre la distancia de seguridad)

  • La música siempre ayuda:
    Podéis poner todos la misma canción, o bien cantarla.
    Si tocas algún instrumento o cantas como los ángeles, puedes buscar más artistas de tu calle y montar una pequeña banda.
    Pero por favor, recuerda siempre respetar el descanso y el teletrabajo de los vecinos.

  • Iniciativas:
    Avisa en tu vecindario de todas las iniciativas que están surgiendo, seguro que a mucha gente le interesa participar: conciertos, visita virtual a museos, deporte, etc.

  • Más iniciativas:
    En este artículo de la OCU, encontrarás iniciativas para pasar tus ratos libres: museos, libros, teatro, etc.