Están siendo tiempos difíciles, especialmente para los negocios pequeños, que están haciendo muchos esfuerzos por seguir abiertos. ¡Ahora es el momento de seguir comprando en el barrio!

Ahora que se acercan las Navidades, el momento del año que más regalos compramos y cuándo aprovechamos para comprar comida especial para las fiestas, ¡Esta Navidad, compra local!

¿Por qué comprar local?

1.Genera empleo
Ahora más importante que nunca, apoyar a los comercios para evitar que se pierdan puestos de trabajo y siga creando nuevos puestos.

2.Ayudamos a nuestros vecinos
Los negocios del barrio están haciendo muchos esfuerzos por seguir abiertos, toda compra contribuye a seguir en activo.

3.Trato cercano
Nada como el trato cercano y personal de un local de barrio.

4.Mantenimiento de servicios
Si seguimos comprando local, los negocios podrán seguir abiertos y seguiremos teniendo en el barrio todo lo que necesitamos.

5.Regalos únicos
Muchas tiendas ofrecen artículos que no podemos encontrar en otros lados: hechos a mano, creaciones únicas, etc. Ahora para Navidad podrás encontrar regalos más personales que en una gran superficie.

Ideas para apoyar a los comercios del barrio

1.Compra tus regalos en el barrio
Ahora que es la época en la que más regalos compramos, aprovecha para hacer tus compras en el barrio.

2.Pide recomendaciones
Las redes sociales tienen cada vez más importancia en las compras, si no sabes donde comprar tus regalos o buscas ideas ¡Pregunta a tus vecin@s! Compartir recomendaciones, dará más presencia a los negocios.

3.Menús navidenos de pequeño comercio
Fruterías, pescaderias o tiendas gourmet, toda compra de alimentación que se haga en comercios pequeños, ayudará a seguir manteniendo las tiendas del barrio. Además podrás tener productos de calidad y con un trato personal.

4.Recomienda local
¿Sabes donde comprar regalos bonitos o donde tienen los mejores productos? Las recomendaciones boca a boca funcionan, pero las virtuales cada vez tienen más importancia ¡Comparte con tus vecinos tus recomendaciones!

5.Las redes sociales importan
Sigue a los negocios del barrio en redes sociales, comenta y comparte.

¡Con nuestras compras evitaremos que más negocios tengan que cerrar!