Ideas de otoño: ¿Cómo organizar un intercambio de ropa?

Ideas de otoño: ¿Cómo organizar un intercambio de ropa?

Estamos en otoño y con él vamos dejando atrás poco a poco la ropa de verano, cambiándola por prendas más abrigadas. Es tiempo de cambio, de ordenar, seleccionar y ver toda esa ropa que ya no nos ponemos.

Con esta idea han surgido los trueques de ropa: una alternativa ecológica en estos tiempos de tanto consumo que nos ayudará no solo a organizar nuestros armarios, sino a conocer también nuevos vecin@s.

¡Y qué fácil es organizarlo con ¿Tienes sal?!

1. Busca co-organizadores

Si quieres organizar un intercambio de ropa, es buena idea encontrar ayuda; para ello, haz una publicación con tu idea y pregúntale a tus vecinos si están interesados en formar parte. Ponte en contacto con aquellos que quieran colaborar y explícales tu idea con más detalle, ¡seguro que les encanta!

2. Elige la ubicación

Una vez que hayas encontrado co-organizadores, hay que acordar un sitio para el evento . Una buena opción puede ser una cafetería o la vivienda de algún vecino que se preste, pero si hiciera buen tiempo, también puede ser por ejemplo, en un parque. Sería ideal un espacio con un lugar separado para poder probarse la ropa. ¿No sabes dónde ir? No dudes en preguntar a tus vecinos.

3. Crea un evento en ¿Tienes sal?

Para empezar, solo tienes que crear un evento siguiendo estos pasos.

  • En la app, selecciona el icono del lápiz y escoge la opción “Evento”.
  • En la versión web, verás la opción “Eventos” en la parte derecha, ¡es muy fácil!

Introduce el nombre, el lugar y la fecha. Además, tienes la posibilidad de hacer una encuesta para preguntar varias opciones y saber qué día y hora le viene mejor a más gente.

4. Envía invitaciones

Cuantos más participantes haya, más opciones habrá de intercambio, así que no dudes en correr la voz a tu alrededor. Para eso, puedes crear invitaciones en papel y distribuirlas en comercios locales o ponerlos en la entrada de tu edificio.

5. Escribe un pequeño recordatorio

Manda un recordatorio del evento a tus vecin@s en ¿Tienes sal? para que los indecisos pueden acordarse y compartir tu entusiasmo con los participantes. Aprovecha la oportunidad para sugerir a los invitados que traigan algo de comer o beber si quieren.

6. ¡Que empiece el trueque!

Te recomendamos colocar la ropa de forma ordenada y bonita. También se puede clasificar la ropa por talla, categorías y colores, ¡son tantas la opciones!

¡Es momento de intercambiar ropa y buenas conversaciones! ¡Disfrutad del encuentro!

CONSEJO: Haz fotos del evento y compártelas en la plataforma, esto animará a los vecinos a seguir creando eventos y que los barrios estén más vivos que nunca.

También puedes enviarlas a nuestro equipo: contacto@tienes-sal.es ¡nos encantará veros!

IMG-20190407-WA0013