¡El carnaval vuelve a las calles!

¡El carnaval vuelve a las calles!

Como cada febrero, llega el momento de sacar los disfraces y disfrutar del Carnaval. Las calles se volverán a vestir de color y fantasía, después de 2 años sin desfiles ni actividades colectivas.

Una semana llena de diversión, cultura popular y tradiciones ideal para disfrutar en el barrio con los vecin@s.

¡Te damos algunas ideas para disfrutar del Carnaval sin salir del barrio!

1. Pide disfraces prestados

Ya sea para el cole o tu fiesta de Carnaval, anímate a pedir prestado o intercambiar disfraces, una forma fácil de no repetir, ser sostenible, ahorrar y conocer nuevos vecinos.

Haz tu publicación en ¿Tienes sal? e intercambia disfraces sin salir del barrio.

2. Disfraces caseros

Deja volar tu imaginación y combina creatividad y sostenibilidad para hacer tus propios disfraces caseros: sábanas, cajas, botellas, telas... se pueden convertir en capas o máscaras. O usa trucos de maquillaje.

¿Tienes alguna idea brillante? ¿Necesitas inspiración? Pregunta a tus vecinos.

3. Actividades para todos

En estas fechas hay actividades para todos los gustos. Disfrázate y disfruta del carnaval en el barrio. No dejes escapar la oportunidad de informar a tus vecinos si conoces algún evento, desfile, actividad infantil de carnaval...

¿Conoces algún evento interesante? ¿Necesitas recomendaciones sobre actividades de Carnaval cercanas? ¡Haz tu publicación y comparte información con tus vecin@s!

4. Quedada carnavalera

Otra alternativa es organizar una quedada vecinal y celebrar el Carnaval juntos. Podéis proponer una temática para que sea más divertido, como detectives, personajes de cine o llevar el gorro más original.

¡Deja volar tu imaginación!

5. ¡Maquíllate, maquíllate!

¿Necesitas ideas de cómo maquillarte? Pregúntales a tus vecinos@s, porque seguro que ellos te ayudarán a transfórmate con una buena dosis de purpurina y brillo. Seguro que algun@ tiene buenas habilidades con las pinturas y te puede dar el toque mágico con su brocha.

6. Ideas para disfraces caseros

Los disfraces más originales son los que se hacen en casa. Si aun no sabes de qué disfrazarte, puedes pedirles a los vecin@s que te den ideas, seguro que acabarás desfilando con un traje super auténtico. Además, si te falta algún elemento de tu disfraz, ¡no dudes en pedírselo a un vecin@!

¡Aquí también te damos algunas ideas!

Para niños: https://www.pequeocio.com/10-disfraces-caseros-y-faciles-de-hacer/
Para adultos: https://mepicalaetiqueta.com/disfraces-caseros-originales-faciles/