Más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España. La soledad no deseada es uno de los grandes retos a los que hacen frente muchas personas mayores, una realidad que ha empeorado en el último año debido a la crisis sanitaria.

Adopta Un abuelo y ¿Tienes sal? se unen en la campaña "Barrios frente a la soledad" para involucrar a los barrios en ayudar a las personas mayores en riesgo de soledad.

¡Detectar casos de soledad, ofrecer ayuda y fomentar las relaciones intergeneracionales es algo en lo que todos podemos contribuir!

Barrios contra la soledad

Con esta iniciativa conjunta con Adopta Un abuelo buscamos implicar a todo el barrio en mejorar la calidad de vida de las personas mayores que sienten soledad no deseada o estén en riesgo de hacer frente a ella.

La campaña Barrios frente a la soledad estará activa desde el 12 de mayo hasta el 15 de junio. Todos los usuarios tendrán acceso a un formulario donde podrán inscribirse si requieren acompañamiento, si conocen a alguien que lo necesite o si quieren participar como voluntarios.

Vecin@s, comercios locales, negocios del barrio, etc. ¡Todos tenemos formamos parte del vecindario y todos podemos ayudar!

Adopta Un Abuelo

Adopta Un abuelo nace en 2014 con el objetivo de conectar generaciones y que todas las personas mayores se sientas acompañadas, escuchadas y queridas, a la vez que de estas relaciones dan a los jóvenes nuevos conocimientos y valores.

¡Gracias a sus programas de acompañamientos, más de 3.000 personas mayores han compartido experiencias que acumulan 40.000 horas de conversación!

¿Cómo participo?

¡Hay tres formar de participar!

  • ¿Conoces a algún familiar o vecin@ que necesite acompañamiento?
  • ¿Te gustaría que te acompañaran a ti?
  • ¿Quieres ser voluntari@?

Regístrate aquí de forma rápida y fácil hasta el día 15 de junio y compártelo con tus amigos, vecinos y familiares.

¡Entre todos podemos hacer frente a la soledad!