¿Quieres ayudar a Ucrania?

¿Quieres ayudar a Ucrania?

La crisis humanitaria por la guerra de Ucrania es peor cada día. Esta situación nos deja a todos desconcertados.

2 millones de personas refugiadas han huido de Ucrania desde el inicio de los ataques, de ellos 1 millón son niños y la cifra sigue aumentando.

Ante esta situación, muchos queremos aportar nuestro granito de arena. En ¿Tienes sal? nos esforzamos para unir fuerzas con organizaciones y para mejorar la app para que sirva de medio de difusión y para encontrar ayuda.

¿Quieres ayudar? Aquí te damos algunas ideas de cómo hacerlo:

1. Dona a ONGs de ayuda a Ucrania

Son muchas las ONGs que están poniendo todos sus esfuerzos para ayudar en este conflicto.

Desde ¿Tienes sal? nos sumamos al reto de conseguir ayuda humanitaria para ayudar a las personas refugiadas. Por eso, hemos creado esta campaña con ACNUR,  agencia de la ONU para los refugiados. ¡Únete aquí!

También hay otras organizaciones humanitarias de ayuda a Ucrania como Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja Española, UNICEF, Save the Children o United Help Ukraine entre otras.

Voluntario de ACNUR

2. Infórmate de las acciones en tu ciudad

Infórmate, dona o hazte voluntario de las campañas que se hacen en tu ciudad. Si conoces alguna acción que busque ayuda, puntos de recogida, centros que requieran voluntari@s  ¡Informa a tu vecin@s!

Donaciones para Ucrania

3. Acogida de refugiados

Da la bienvenida a los refugiados ucranianos que están llegando a tu ciudad huyendo de la guerra. Ofrece o encuentra alojamiento, ayúdales con los procedimientos de acogida o en cualquier otra necesidad que tengan, etc.

Acogida refugiados

4. Informate con medios fiable y contrastados

Debido a la cantidad de notícias que se publican es imporante compartir información fiable y contrastada.

Desconfia si la información es anónima o poco transparente, si no está respaldada por ningún medio ni viene firmado por alguien. También si las fuentes no respaldan la información; las noticias falsas suelen presentar el contenido sin citar ninguna referencia o fuente oficial.

Información contrastada y veraz