La nieve que hemos tenido durante este enero de 2021 ha sido histórica, nos ha dejado imágenes inolvidables, pero sin contar la alegría de las primeras horas, el temporal ha causado muchos daños y ha dejado por días calles intransitables.

Los vecinos se han unido en muchos barrios de Madrid para limpiar el hielo y despejar vías de paso, ya que los servicios de limpieza de la ciudad no han dado abasto.

Ha sido gracias a la ayuda de muchos vecinos y vecinas que se han podido abrir caminos para ir normalizando la vida en al ciudad.

En ¿Tienes sal? hemos visto muchos mensajes estos días de vecinos organizándose para limpiar, ayudando a vecinos mayores para que no salieran o dejándose herramientas de trabajo, como palas.

Como es el caso de Lina, que reunió a varios vecinos para quitar hielo en Puerta de Toledo.

Otra vecina, Ana María, de Tirso de Molina también hizo una publicación en ¿Tienes sal? para ir a ayudar con la limpieza.

Rafa se pusó en contacto con ella y junto a la ayuda de otro vecino que se unió de forma espontánea y la pala que les dejo el dueño de un bar de la calle, consiguieron despejar un buen trozo, además gracias la buen ambiente, también lo pasaron bien pese al trabajo.

Han sido muchas las publicaciones estos días que nos hace ser aún más conscientes de la importancia de la ayuda vecinal: ¡Gracias a todos los vecinos que estos días habéis puesto vuestro esfuerzo en hacer la ciudad más transitable y segura para todos!