4 años 4 historias

4 años 4 historias

Queremos compartimos con vosotros 4 historias vecinales, coincidiendo con nuestro cuarto aniversario. Ejemplos de cómo a través de ¿Tienes sal? muchos vecinos han tenido la oportunidad de conocerse, ayudarse, ir a tomar algo, echar una mano con el cuidado de mascotas, hacer un intercambio de idiomas o compartir aficiones como el baile, el ganchillo o el deporte. ¡Déjate inspirar!

Combatir la soledad

¿Tienes sal? nace en 2018 con la idea de devolver la vida y la solidaridad a los barrios, muchos vecinos quisieron ser parte de este movimiento y se crearon muchas amistades e iniciativas.

Como Edita, jubilada que echaba de menos tener amigas con las que compartir su día a día. A través de ¿Tienes sal? escribió una publicación y creó el grupo de "Las salerosas". Desde entonces son una red de amigas que se apoyan y pasan tiempo juntas, ya sea para tomar café, hacer picnic o charlar. Durante la pandemia mantuvieron el contacto por teléfono y actualmente, siguen la relación que empezaron hace casi 4 años.

Sostenibilidad colaborativa

En 2019 llegamos a Valencia y la plataforma siguió con mucha actividad, sobre todo para conocer gente y compartir aficiones.

Fue durante este año, cuando Celia, vecina de Lavapiés, motivada con reducir el impacto medioambiental, empezó a hacer jabones con aceite usado. Para ello, animó a sus vecinos a darle el aceite usado, a cambio ella les daría jabón artesanal. Tal acogida tuvo su idea en el barrio que creó un grupo de vecinos para enseñarles a hacer jabón casero. Qué manera más bonita de ser sostenible y crear lazos vecinales.

Solidaridad vecinal durante la pandemia

En 2020, se inició la pandemia. Durante este tiempo los vecinos y lo local se volvieron de vital importancia y surgió una ola de solidaridad en los barrios. ¿Tienes sal? se convirtió en una herramienta de comunicación fácil y segura para apoyarse, ofrecer ayuda al colectivo de riesgo u organizar actividades entre balcones.

Irene es un gran ejemplo de unión y apoyo vecinal durante el confinamiento. Formó un grupo de vecinos y juntos celebraron cumpleaños, fiestas de disfraces y compartieron charlas entre balcones. Lo que empezó entre balcones, ahora es una gran amistad

Do you speak english?

Actualmente, con la vuelta a la normalidad, han resurgido los eventos presenciales, como Fran, un vecino que organiza un grupo de intercambio de idiomas, donde vecinos y vecinas de todas las edades se reúnen para pasar un buen rato aprendiendo una nueva lengua.