Ya hace 3 años que nació ¿Tienes sal? ¡Muchas gracias por haberlo hecho posible!

Para celebrarlo queremos compartir contigo “3 historias en 3 años”: ejemplos de cómo la plataforma ha fomentado la unión vecinal todo este tiempo, aún con los cambios que nos ha tocado vivir.

Primer año

¿Tienes sal? nace en 2018 con mucha ilusión y el objetivo de fomentar barrios más unidos y solidarios y facilitar la comunicación entre vecinos.

Edita sentía que le hacían falta amigas con las que compartir su día a día. Por eso, tras recibir nuestra invitación en el buzón creó el grupo de "Las salerosas".

Desde entonces son una red de amigas que se apoyan y pasan tiempo juntas, ya sea para tomar café, hacer picnic o charlar.

También durante el último año con la pandemia han mantenido contacto por teléfono y siguen la relación que empezaron hace casi 3 años.

Segundo año

En 2020 vino marcado por un gran cambio en nuestras rutinas. Los vecinos y lo cercano se volvieron de vital importancia y surgió una ola de solidaridad en los barrios. ¿Tienes sal? se convirtió en un medio de comunicación fácil y seguro para apoyarse, ofrecer ayuda u organizar actividades entre balcones.

Irene es un gran ejemplo de unión y apoyo vecinal durante el confinamiento. Nos contactó para que activaramos ¿Tienes sal?en su localidad facilitando que se conocieran los vecinos. Juntos celebraron cumpleaños, fiestas de disfraces y compartieron charlas entre balcones. Lo que empezó entre balcones, ahora es una gran amistad.

Tercer año

Todavía no podemos volver a quedar como antes, pero podemos hacer muchas cosas para mantener la unión vecinal: ayudar en acciones sociales, informar de las actividades del barrio, recomendar pequeño comercio y hostelería, pasear o hacer ejercicio.

Miranda ha creado un grupo para practicar yoga en el parque. ¡Una gran idea para crear lazos vecinales y compartir aficiones al aire libre!

Estamos seguras de que este solo es el principio y habrán muchos más años e historias que contar.

¡Ya queda menos para volver a quedar y abrazarnos como antes!

Iniciativas sociales

Además de todas las historias vecinales que han surgido, uno de nuestros objetivos es generar conciencia social, con ese fin hemos creado proyectos con otras organizaciones, ¡unidos somos más fuertes!.