Queremos compartimos con vosotros 3 historias vecinales, ejemplos de cómo los vecin@s unidos pueden hacer cosas muy bonitas para el barrio, la naturaleza y hacer crecer la solidaridad. ¡Déjate inspirar!

Solidaridad en el barrio

María, colabora con una ONG que recoge zapatos para niñ@s de Camerún. Compartió el proyecto en su vecindario para así conseguir más donaciones, ¡y vaya si las consiguió!

¿Conoces alguna asociación o proyecto social que necesite ayuda? Compártelo en tu barrio y ayuda así a los que más lo necesitan. Si unimos fuerzas, conseguimos más.

Que la naturaleza se plante en el barrio

Alberto, un vecino de Madrid buscó ayudantes a través de ¿Tienes sal? para decorar los alcorques del barrio. Juntos plantaron flores y plantas en las superficies que rodean los árboles de nuestras calles y así llenaron el vecindario de naturaleza y color.

¡Anímate a vestir de verde tu barrio! Puedes intercambiar esquejes, animar a la gente a decorar los balcones con plantas, crear un huerto urbano o haz como Alberto y creemos un espacio público más verde.

Al buen tiempo, deporte al aire libre

Sònia, una vecina de Barcelona, ha estado ofreciendo regularmente clases gratuitas de yoga al aire libre ¡Una idea estupenda para disfrutar del buen tiempo!

Encuentra personas cerca de ti con las que compartir aficiones, practicar deporte o disfrutar de la primavera, respetando las medidas. También puede ser de manera online.

Podemos hacer muchas cosas para mantener la unión vecinal: ayudar en acciones sociales, informar de las actividades del barrio, apoyar y dar a conocer al pequeño comercio y la hostelería, salir a pasear o hacer ejercicio.